lunes, 5 de enero de 2015

Soltar, solo soltar

Hace poco estaba escuchando, que el controlar todo, puede provocar cancer, supongo yo, que esto es a nivel energético, según puedo entender. Hay otros autores que he leído y por lo tanto entendido un poco, que indican que el cancer es una enfermedad provocada por nosotros mismos y que son viejos rencores que hemos cosechado, pueden ser sentimientos de culpa que nuestra mente y ego (inteligentemente) no sueltan. De acuerdo y en parte tambien a lo poco pero interesante que he leído de la neurobioquímica cerebral, esto puede ser posible y factible, por eso los hospitales tambien estan llenos de personas que sufren enfermedades debido a ser psicosomáticos.


Hace ya, un tiempo considerado, y si lo observo como una polaridad, estaba de el otro lado, es decir, pensaba negativamente (bueno, en ocasiones lo hago de manera mas consciente) porque tenía el pesimismo como una realidad, hoy por hoy, trato de pensar mas positivamente, pero conscientemente, trato de pensar mas equilibradamente, esto es, piensa de manera que pueda pasar cualquier cosa, no te ates tanto a las situaciones negativas y positivas, tan solo, trata de estar aqui y ahora.

Esto que me ha pasado en estos ultimos días, me hizo observar, como la mente, acompañada de el ego, se dejo llevar por un profundo sentimiento egoista, que hizo sentirme abandonado y culpable, observando de tal forma, que iba a estar solo, otra vez (ja) y que tendría que volver a empezar, otra vez. Si descubri que estaba con rasgos de depresión y de soledad, y que me estaba sepultando y encerrando una vez mas, fue algo maravilloso y completamente relevante para mi. Porque pude observarme y escuchar el subconsciente, esa pequeña voz que llevamos, muy importante, que nos expresa las cosas tal cual son, sin sentimiento, sin emoción, sin tono, tan solo es parte de nosotros mismos, que somos nosotros mismos pues, esa voz me indico, ¿te das cuenta lo maravilloso y extenso que somos, que estas nuevamente viviendo esta emoción errónea? Bueno, ni tan errónea, porque tambien nuestro espiritú tan sabio, nos hace observar estas emociones "buenas y malas" y contemplar las cosas tal cual son.

Lo maravilloso que pude observar, que no estaba solo, estaba tan sólo, conmigo mismo, que si me di cuenta que puedo amarme incondicionalmente sin pedirme nada a cambio, disfrutar lo que puedo hacer, descubrir lo que no puedo hacer, es, esclarecedor y motivante. Descubrir, de algun modo inteligente, que estaba codependiendo de dos personas maravillosas, cuando pude ver, que puedo compartir y crear con estos dos seres maravillosos. Eso impulso a ver la realidad tal cual es.

Deje que mi mente se enganchara a una irrealidad inexistente, pero era real en mi mente, tanto, que estuve triste, somnoliento, sin hambre, y dolor de pecho... Al observar esto, quise soltar y enojarme conmigo mismo, error. Entonces contemple, observé y me reí, decidi sentirlo y observarlo sin juicio, sin razón, y la pregunta mental fue, ¿entonces porque estar triste?. Es formidable como encuentras las respuestas cuanto decides verlas, tambien sin juicio, puede esclarecer la mente y tener paz. De alguna manera, veo que la paz mental, puede ser como un estanque, en ocasiones por el viento o el agua turbia no logras ver el fondo, pero, cuando llegas a equilibrarte, puedes ver el fondo de el estanque sin ningún problema, y no te ates a la liberación inexistente que no esta en ese momento, la liberación está, pero con la práctica. Por lo tanto, te comparto un cuento que me tope y que disfruto cuando estoy tranquilo


Sin embargo, mientras hacía sus estudios, Asanga se encontró con los sutras del Prajñaparamita (los textos de la perfección de la sabiduría) del mahayana que, para entonces, estaban revirtiendo ya a las escuelas escolásticas establecidas del budismo en favor de una vida dedicada a la compasión activa. 
Como Asanga no lograba comprender esos textos ni recibía para ello ayuda de sus maestros se retiró al bosque para meditar. Ahí, según la leyenda, entró en una cueva decidido a no dejar la meditación hasta que el buda Maitreya se le manifestara. Sin embargo, despues de tres años sin obtener resultados salió de su cueva desanimado. Cerca de ese lugar se encontró con un hombre que estaba haciendo una aguja con un perno de hierro, el cual tallaba con un pedazo de algodón.
Cuando Asanga vio la faena que realizaba aquel herrero, retornó su resolución y volvió a la cueva, donde meditó sin rendirse durante seis años más. De todos modos, Maitreya seguía sin aparacer. Descorazonado, Asanga volvió a dejar su cueva y fuera de ella vio una roca que había sido desgastada por una gotera constante y por el roce de las alas de las aves que pasaban por ahí.
Una vez más, su paciencia regresó y retomó su meditación, ahora por otros tres años. Al final, despues de doce años sin obtener el resultado que esperaba, se desesperó por completo y salió para volver a su monasterio. 
En las afueras de un poblado vio a una perra vieja que tenía las patas traseras cubiertas de gusanos. Se compadeció de ella y por tratar de aliviar su sufrimiento entró en un conflicto, ya que no sería capaz de destruir a esos gusanos. Lo que hizo, en cambio, fue cortar un pedazo de carne de su propio muslo y ponerlo cerca de la perra. Luego, sacando la lengua, se preparó para transferir las larvas una por una. La herida tenía un aspecto tan desagradable que tuvo que cerrar los ojos.
De pronto, Asanga oyó un fuerte sonido y abrió los ojos. Ante él, esplendoroso, estaba Maitreya. A pesar de su alegría, Asanga exclamó sin pensarlo: "¿Por qué nunca viniste a mí durante los doce años que estuve meditando?"
Maitreya respondió, "Estuve contigo todo el tiempo pero no podías verme porque no sabías lo que era sentir una gran compasión. Trata de llevarme al pueblo sobre tus hombros para que la gente me vea". De modo que Asanga cargo a Maitreya sobres sus hombros y lo llevó por todo el pueblo, con la esperanza de que los habitantes vieran al Buda, mas nadie en el pueblo vio a Maitreya y apenas una anciana se fijó en la perra.
Según lo que he vuelto a releer, si piensas de una manera óptima, mas no optimista, realizas una dieta mas saludable y balanceada, realizas ejercicio, sonries para ti, y estas mas content@ por mayor tiempo, tendrás una vida mas tranquila, placentera y duradera....

Aunque hay una pregunta muy interesante que a veces el ego (inteligente pero no sabio) me formula, ¿para qué quieres durar tanto tiempo en esta vida, para qué? Sabias respuestas tengo, pero son para mi...



No hay comentarios:

Publicar un comentario