lunes, 13 de enero de 2014

Invierno...

El invierno, es tan solo una estación de 4 periódos, en el cual, los que vivimos en el hemisferio norte de este planeta, pasamos cada año con una duración aproximada de 4 meses, mas menos. Esto sin duda es inevitable, en el hemisferio sur, ironicamente aunque no tanto para la gente de Brasil, Argentina, Chile y Anexas, el Invierno comienza cuando nosotros estamos en pleno verano... Como se podrá notar, este bendito planeta no se escapa de el invierno y mucho menos de las polaridades.



En invierno, por supuesto, hay mas días nublados, baja mucho la temperatura, las noches son muy largas, y la naturaleza en los casos mas cercanos a los polos, desaparece y esta cubierta de nieve, en otros casos mas cercanos a el Ecuador de la Tierra, hay vegetación, pero no tan abundante como pareciera.


El Invierno, tambien es una obra de cuatro conciertos para violin y orquesta de el compositor italiano Antonio Vivaldi, ya que, es el concierto No. 4 en fa menor, opus 8 RV 297 "L'inverno" que va acompañado de 3 movimientos, Allegro non molto, Largo y Allegro. Una melodia que me ha acompañado en mi infancia y parte de la vida, para mi una melancolia y a su vez, alegría en esta composición, algo indescriptible para mi, pero que a su vez es una pieza con tristeza pero con dicha.... una forma musical que, desde mi entendimiento, pude comprender a este músico, esa belleza de describir un periodo de la naturaleza, pero explicarlo a las personas, me parece incómodo  y muy complicado.


El invierno, se dice o preocupa, que la tasa de suicidios aumenta o se tiene mas conocimiento de personas que atentan contra su vida, con esa invaluable forma de autodestrucción. Algunos podrán afirmar que son personas cobardes por no enfrentar sus problemas y evaden la situación. Algunos podrán afirmar que pueden ser personas valientes, las cuales determinan acabar con su vida de una manera tal, que podrían finalizar su sufrimiento mental. En cada caso, cada quien es libre de hacer con su vida y cuerpo lo que se le antoje, pero, y esto lo trato de aplicar en mi vida, hay karma y tenemos que aprender a ser responsables.

Para mi, desde mi perspectiva y lo que he aprendido, el karma, es tan solo, "Ser responsable de las consecuencias de nuestros actos" no es ni malo ni bueno, no es un castigo y mucho menos algo que un ser divino te envia. Tan solo son consecuencias, que aclaro y es mi perspectiva, si en tus vidas pasadas y crees en estas situaciones, hiciste algo de lo cual tienes que responsabilizarte, con contento tendrás que solucionarlo.

Este invierno, ha sido y será como todos, pero depende la perspectiva mental que cada individuo elija tener para sobrellevarlo. Entonces continuo con la idea, de que cada uno observa su karma que ha instalado y hecho desde inviernos pasados o primavera, verano y otoño. Son ciclos, se cierran y se abren los mismos. Es la impermanencia, es decir, nada es permanente, todo se termina o empieza, se empieza o se termina. Te comento y te platico una perspectiva que ofrezco. Para muchos de nosotros el invierno es muerte, es porque la vegetación o algunas cosas no estan, no hay calor, no hay muchas ganas para salir, se acaba, se aleja el sol de nuestro hemisferio, no hay tanta luz. Sabemos de alguna manera, que incluso, esta epoca va a pasar, tiene un inicio y un final, y nos pondremos felices porque llegará el calorcito, las plantas renaceran, las flores creceran, los pajarillos volveran y saldrá el sol nuevamente. Lo mas interesante, es estar aquí y ahora, pero, lo que realmente observo y considero que valga la pena, es vivir el invierno, sentirlo y amarlo, odiarlo, percibirlo y soltarlo.

En experiencia propia, agradezco este invierno que esta pasando, incluso estamos casi a la mitad, porque este invierno, a su inicio, hizo que terminara una bellísima relación con una persona que amo indudablemente, este invierno me ha enseñado si gustas con lágrimas, que tambien el soltar a una persona, es tambien amarla. ¿por qué soltarla? Porque esta persona tan maravillosa, no es compatible conmigo desde una perspectiva psicologica, tal vez. Pero desde una perspectiva cuántica, somos dos seres que amamos y nos amamos, sin duda alguna, paradójico, posiblemente. Esta persona tan maravillosa, me hizo saber y descubrir, que no puedo complacerla, que no puedo cambiar por ella, que no puedo cumplir sus caprichos, porque antes de eso, estoy yo, primero yo, luego yo y despues yo. Si gustas lo aprecio sin ego o sin narcisismo. A pesar de los pleitos que tuvimos, de los enojos y peleas, me atrevo a decirselo y comentarselo de frente y con lágrimas, "necesitas ayuda profesional" a lo cual estuvo de acuerdo, amorosamente, ella me enseño, "tienes un ego, muy grande" por lo cual, tambien estuve de acuerdo. Este ego, tan maravilloso, me hizo descubrirme y saber que he contado conmigo y asi será por el ciclo que mantenga mis pies en este planeta o dimensión, por lo tanto, aclaro, esta persona tan sensacional, hizo verme que debo amarme y estar conmigo, para poder expresar a los demas, amor incondicional. Por lo tanto, me hago responsable para mi, de mis actos y consecuencias, y tan solo se, aunque creo que ella no se dió cuenta, que descubri que no me puedo engañar y complacer a una persona por no sentirme solo, esta soledad, me enseño, que soy yo el que debo de amar, para no mentirme.

Este invierno, me ha dado muchas cosas, esta persona tan maravillosa que, en situación de pareja, no estamos juntos, pero ahora se, que se lo agradezco y la amo, que puedo amar a mi compañero de trabajo que me abraza y juega conmigo y hasta me da besos el muy canijo, jajajajaja. Se que estoy agradecido por aquellas personas que han abierto su corazón y compartir parte de mis reflejos en mi y yo en ellos. Estas personas tan maravillosas y amorosas que me han escuchado y las escucho. Aquella persona que me ha dicho que soy su maestro y guru, algo que me inspira, pero, con cuidado y con contento, le he dicho que ella es una gran maestra y guru. A esa persona tan maravillosa que me ha dado lecciones y que ahora me dice Alumno, y es justificada la acción, si necesitamos de maestros. A ese ser tan gracioso que me hizo burla y que hoy por hoy, me escucha y lo escucho.  A ese ser, que tuvo el aprendizaje de ver partir a su madre de esta dimensión, y que ve el amor incondicional que le envia en cada momento. A todos esos seres maravillosos que me han hecho enojar, estar contento, llorar, cantar, bailar y estar en dicha, porque esas son lecciones maravillosas que tambien estoy viviendo.

No quiero mostrar la forma filosofica y espiritual que practico, porque estas lecciones son para mi, pero, debo de admitir y compartirles a ustedes, que en este invierno, tuve la facultad y amor incondiconal de asistir a un retiro, que en este caso, estuve con un resfriado, el aprendizaje es mucho, descubri demasiada tristeza en mi, este retiro me hizo ver y sentirme, ver y sentir, observar que es un cosmos enorme y maravilloso, y que hay posibilidades infinitas para sonreir y para estar triste, lo que elijas, es aprendizaje, lo que recorres, es lo que eres.

El invierno cuando te afecta, es crudo y amargo, pero, cuando empiezas a recorrerlo y no ofreces tanta resistencia, tan solo fluyes, aprendes cosas maravillosas, hasta cierto punto, este invierno me ha dado cosas calidas, me ha dado enseñanza y resilencia. Hoy por hoy, para terminar esta entrada que es de por si la primera para este año, le agradezco a ese niño formidable que me he topado y que es un enorme maestro, sabes que te decimos "Bebote" y gracias a tus animos, estoy alimentando este hijo que tengo y escribo, el cual, hoy revisando lleva mas de 800 visitas. Gracias

También, con sencillez y contento, y con gratitud por tus enseñanzas, puedo dedicarle a tu padre y a ti, este invierno, porque me haz enseñado parte de la fuerza, en admitir quien eres, y lo que vales, definitivamente eres una Reyna, y te valoro mucho.... Gracias

Finalizando. ¿qué tan cálido es este invierno para ti? tal vez, opino, que realices un poco de introspección, y en vez de refugiarte en una frialdad mental, puedas tener una calidez energética propia, y descubrir que este invierno, tan solo, es un renacer....







El ABC de la Sabiduría

happy music

No hay comentarios:

Publicar un comentario