lunes, 16 de febrero de 2015

Dejar que las cosas "simplemente" sucedan...

Dejar que las cosas sucedan... Hace ya varios años, en un lugar maravilloso tomando cierta filosofía, escuchaba a Abhayagita decirnos, "chicos, dentro de todo esto tan vasto y extenso, dejense fluir, y dejen que las cosas simplemente sucedan", posteriormente Paulo también me dijo lo mismo, "no importa, deja que las cosas sucedan, si tienes miedo, siente el miedo, si tienes odio, siente el odio, envuelvete y amalo, despues lo contemplas y lo sueltas" cosas o palabras así no las entiendes y me encontraba de alguna manera renuente a sentir, estaba en choque, no quería sentir lo malo, solo lo bueno, y es así, como hoy por lo mañana me ha sucedido lo mejor que pude saborear, sentir y disfrutar.... ¡oh si!, he mantenido hasta este momento una sonrisa y estoy dejando que las cosas "simplemente sucedan" porque soy parte de el suceso.


¿alguien ha preparado alguna vez un omelette de jamon y queso?, es simple ¿no lo crees?



Ingredientes:



2 huevos
2 cucharadas  de leche descremada
3 rebanadas finas de jamón ahumado
1 cucharadita  de cebollita verde, finamente rebanada
Una pizca de pimienta
1/4 taza  de queso cheddar desmenuzado con leche



Preparación:



-Bate los huevos y la leche en un tazón pequeño con un tenedor hasta mezclarlos bien. Añade el jamón, la cebollita y la pimienta; mezcla todo bien.



-Rocía un sartén antiadherente de 8 pulgadas con aceite en aerosol. Vierte la mezcla de huevos en el sartén; tápala. Cocínala a fuego medio durante 6 minutos o hasta que la mezcla esté firme, pero húmeda por encima.



-Espolvorea parejamente el queso sobre la mitad de la omelette. Con una espátula, dóblala para cubrir el queso; tápala. Sácala del fuego; déjala reposar por 1 minuto. Para servirla, córtala por la mitad.




Esto es planear (desde mi perspetiva, aclaro) tener los ingredientes precisos y realizarlo de la manera en la cual indica, creo que me hace falta un punto en la preparación, sirvalos en su plato favorito, y disfrute cada bocado. Pues hoy en la mañana, preocupado por que mi señora madre no esta muy bien de el estómago y mi Papá también acaba de salir al parecer de una terrible infección estomacal, salgo de la ducha (jajajaja ducha) y me doy cuenta que ya es tarde, pero entro a la habitación de mis padres para darme cuenta como se encuentran, los veo con mejor aspecto y una cara mas viva y mas alegres. Esto me tranquiliza, pero veo la hora y tengo que salir casi corriendo. 



Algo que he aprendido en casa es, nunca, pero nunca, salgas sin desayunar, recuerdo aquellos viejos tiempos, en que tomaba muy malos hábitos e imitaba patrones de valemadrismo (es decir, me vale gorro o no me importa) y tomaba esa forma de pensar tan torpe, "tú has lo que quieras, bebe, fuma y come todo lo que quieras, porque el día de mañana nos sabemos si estaremos aqui", y así lo hice, segui una receta para maltratar mi cuerpo, en ocasiones salia muy tarde por que estaba cansado de el día anterior, porque llegaba tarde y tenía mucho trabajo, al día siguiente era lo mismo, entonces los ingredientes para maltratar el estómago y tener un estres excelente, era el siguiente; 



4 o 6 Cigarros

1 o 2 Botellas de 600 ml. de Coca - Cola
1 o 2 sandwiches con chile
1 o 2 pastelillos procesados (marinela, gamesa)
1 pan de panaderia
2 o 3 Tazas de Café
1 Torta (opcional)


Preparación



- Salga usted ya tarde, con el tiempo necesario para llegar a la oficina, a 5 minutos antes de llegar a su lugar de trabajo, encienda su cigarillo, si esta usted apresurado, fumelo

- cuando llegue a su lugar, abra su paquetito de sandwich, con picante y muerdalo y mastique rapido, recuerde que esta prohibido comer en el trabajo, y para tragarlo rapido, tome media botella de su refresco
- a media mañana, ya estresado y con prisas, termine el resto de su sandwich tambien lo que falta de su refresco, y abra el siguiente refresco, para que este usted hidratado por la mañana
- Antes de que sea mediodia, recuerde que usted, llevo ese rico pan dulce, tomese un café cargadito
-ya va a dar la hora de la comida, pero no puede salir a tiempo, no se preocupe, pidale a su compañerito que va a salir, una rica torta de la esquina
- Si ya salio tarde a comer, despues de haber comido su torta, se merece un postre, llevese unas galletitas y para al rato, otro pastelito
- despues de comer ¿por qué no? un cigarrito
- si ya es hora de salir, y usted todavía no ha terminado sus labores, no se preocupe, recuerde que tiene esas galletitas, y tomese un break, vaya a fumar, pase a la maquina por otro café y disfrute sus galletitas.
- terminese su refresco, saque su cigarro para el camino
- ya llego a su casa, o esta a unos minutos, no se preocupe fumese otro cigarrito.
- Opcional, meriende o no meriende, he ahí el dilema, no importa, despreocupese, tome estas dos polaridades, o se duerme inmediatamente, o asalte el refrigerador, al fin que mañana, ¡otra vez lo mismo!




Ahora lo veo con cierto sarcasmo, y diversión, pero era parte de mi rutina, me llevo a un estres, ataques de pánico y ansiedad. Y claro no dejaba que las cosas simplemente sucedieran, tan solo, me ataba a una rutina de estres, pensamientos destructivos, negativos. Y pensar demasiado en el futuro. 



Hoy simplemente, a pesar de tener a mis dos enfermitos, de saber que ya era tarde, y saber que tengo que desayunar, dejé que las cosas sucedieran y fue ¡maravilloso!



Omelette de huevo con jamón (a mí propio estilo)



Ingredientes:



2 Huevos

1 Rebanada de jamón de pavo (la última de el refri)
1 punta cuchillo con margarina
sal
orégano
queso Oaxaca ( lo que se tenga, jajaja)
Cebolla picada



Preparación



- Coloque el sartén antiadherente a fuego alto, encienda su televisión y ponga su programa favorito, en mi caso sintonizo un canal de televisión de paga y me carcajeo con Will & Grace

- Baje el fuego a la menor cantidad, a la margarina, con la punta de el cuchillo, tomo una pequeña cantidad, y la coloco en el sarten, dejo que se derrita, veo por un momento el programa y me estoy sonriendo.
- Agregue, tan solo agregue sin ningún pensamiento, la cebolla, no piense nada, tan solo huela el aroma de la margarina y la cebolla. 
- Tome un tazón, quiebre cada huevo y agregue el contenido en el tazón, agregue una pizca ligera de sal, tambien agregue finamente molido entre sus dedos el orégano, saque un tenedor, y empiece a batir, continue oliendo la margarina y escuche como se acitrona la cebolla, no piense nada. Sigo batiendo los huevos, veo tantito el programa de Will & Grace, y sigo sonriendo por la comedia.
- Ya revueltos los huevos, deje el tazón un momento, salteé la cebolla en la sartén, y agregue la mezcla de los huevos, a flama baja, dirijase a ver la tele, recuerde que no esta pensando nada, pero esta sintiendo su ropa, esta oliendo como la mezcla de los huevos, la margarina y la cebolla se están cocinando, veo el programa y estoy riendo.
- ya que la mezcla de los huevos, en las orillas de la tortilla de huevo, se está empezando a levantar y esta cocida, agregue el jamón en trocitos y el queso, deje pasar unos instantes, sin pensar nada y oliendo su comida, instantes despues, con cuidado y con el volteador, la mitad de la tortilla pongala encima de la otra mitad, escuche las carcajadas de su programa, y tan solo sonría. Deje pasar unos instantes, y voltee la tortilla de huevo, ya que empiece a gratinar el queso que se haya salido por las orillas, deje unos instantes, apague la flama, saque su plato favorito
- Si ya acabo su programa, no se preocupe, tiene "n" cantidad de opciones, le cambio de canal y esta otro programa "Friends", vuelvo a sonreir, ya servido mi omelette, acompañado con una tacita de leche, tomo una rebanada de pan de caja, agrego una ligera capa de mostaza y acompaño el omelette que he creado. ¡Delicioso!


Lo que me encantó de mi omelette, es que fue realizado con los ingredientes que tuve a mi alcance, estaba leyendo una revista española de recetas, y cuando leí, "Salpimiente los huevos" ¡Wow! maravilloso, tuve un antojo, solo eso, tuve el antojo, no me detuve a pensar en los ingredientes ni en la preparación, y como escribi en un principio, "deje que las cosas sucedieran" acepté mi entorno, se que mis papas, no estan muy saludables estomacalmente hablando, se me hacía tarde, tenía el tiempo encima, pero ¡Qué delicia de desayuno! fue poesía, fue un desayuno filosófico, hubo instantes en que estuve saboreando todo, el queso, el jamón, la margarina, el orégano, la cebolla, todo estuvo en una orquesta de sabor, una melodía de ingredientes, un desayuno que estuve disfrutando bocado a bocado, parando los pensamientos y sintiendo la textura, cuando tome el pan y le puse una cantidad de mostaza, volvi a tomar con el tenedor una porción de mi omelette, mordí el pan, "hermoso, que delicia, una sensacion de sabores". Cuando llegué al final, sin pensamientos, solo con sentimientos, me sentí contento, agradecido y me eché porras, solamente me dije ¡Que delicia, que perfección, que maravilla, el mejor omelette de este día! ¡único e irrepetible! y fue ahí, cuando entendí una vez mas la frase "deja que las cosas sucedan" 



Llegando a mi trabajo, aunque si llegue 3 minutos tarde, todo el trayecto vine con una sonrisa, sintiendo, observando, contemplando... no he parado de sonreir, incluso cuando escribo estas líneas... resuena en mi mente las palabras de Abhayagita "dejen que las cosas simplemente sucedan"... voy a dejar que sucedan en unos minutos, que suceda mi trabajo, que suceda la compañía de mis compañeros, que suceda el clima en donde me encuentro, y me doy cuenta, que eljo tambien, que suceda... un panecito dulce con un café sin azucar.... solo que suceda...


No hay comentarios:

Publicar un comentario