lunes, 8 de abril de 2013

Un café pendiente, por favor...

Un café Pendiente, por favor…
 Hace un rato, me tope con algo muy curioso en el facebook, esta red social que causa polémica a cada momento y como muchas cosas dentro de poco será desplazada por otra cosa, bueno, debemos tener cuidado con lo que se publica y se lee, en el sentido de que internet en muchos casos no ofrece casos y cosas reales, bueno esto que está publicando y circulando en las redes sociales, posiblemente te lo encontraste anteriormente en tu correo o cuando estuvieron de moda las diapositivas. Te lo comparto y después veremos ¿Cuáles podrían ser las opciones?
 "Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
 - Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
 Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
 - ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
 Me dicen:
 - Espera y verás.
 Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
 - Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
 Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
 - ¿Tienen algún "café pendiente"?
Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.
"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.
!Hay muchas maneras de ayudar y ser más solidario!
 
 


Cuando leí esta pequeña historia, que al parecer puede ser real o ficticia, me conmovio demasiado, cuantas cosas “pendientes” podemos dejar nosotros, últimamente he estado con algunas emociones tanto positivas como negativas, si es que podemos manejarlas como estas dos polaridades tan necesarias en nuestro universo. Pero, si empezamos a ser, un poco compasivos con nosotros mismos y los demás, realmente podemos dar vuelta a nuestro universo, o mover nuestro universo.


Por lo tanto te invito, si te interesa ser generoso en algo o con alguien, hazlo, tenemos en ocasiones el mal hábito de pedirle a alguien que nos acompañe, cuando suceda esto, ten la fuerza de voluntad de vivirlo tu mismo, ya sea ayudando o apoyando a alguien, cuidando por unos instantes a otra persona, incluso un animalito, consiguiendo o adquiriendo comida para algunos animales, no necesariamente perros y gatos, puedes tener el gusto de adquirir un poco de alpiste y dejarlo en unos platitos de plástico acompañados de agua, algunos gorriones te lo pueden agradecer, y mas en esta temporada de Primavera, que es cuando mas trinos de los gorriones puedes escuchar y disfrutarlo. Puedes adquirir un bebedero para colibríes ¿alguna vez te haz puesto a escuchar el canto de un colibrí? Es un pequeño pero generoso deleite, puedes también limpiar el closet y toda esa ropa que en realidad no usas y esta en buen estado, donarla, aquellos juguetes de nuestra infancia que conservas, si puedes provocar una sonrisa con otro niño, obsequialo. Incluso hemos visto, si es que pones la suficiente atención y si no tienes nada que hacer en tu tiempo libre, asistir como voluntario por unas horas a un hospital de beneficencia y leer a personas mayores que están solas, realmente solas, considero que leer un buen cuento o platicar con ellas es algo que puede iluminar un cosmos, también si eres lo suficientemente religioso o académico, puedes dedicar una hora con aquellas personas que desafortunadamente están recluidas, asi es, también me han asaltado y robado, pero podemos apoyar como sociedad para que realmente reflexionen y sepan que hay otras opciones para que puedan ser realmente creativos, alimentar al que no lo tiene o hacer algún otro tipo de actividad.
El Centro Budista de la Ciudad de México, cada año en este mes de abril, realiza una colecta llamada “Karuna” que su traducción es “Compasión” se pueden llevar tanto viveres para las casas hogar, al igual que dulces no caducos, y juguetes. Si decides apoyar a esta causa, incluso apoyando a llevar los juguetes el día de la entrega, es un apoyo, puedes ir a Jalapa 94 Col. Roma, cerca de Alvaro Obregón.

Hay demasiadas cosas “pendientes” que puedes hacer, incluso con la familia, hace cuanto no platicas con tus padres si es que ya tienes tiempo separado de ellos, disfrutando posiblemente de un cafecito y platicando aquellos recuerdos de tu infancia, eso puede ser un pendiente en tu agenda, jugar con tus hijos un día entre semana, posiblemente comiendo un poquito de chatarra pero sin abusar por las noches. En mi caso no tengo hijos, pero, si tuviera sobrinos, un día posiblemente por mes, nos encerraríamos en una habitación o sala de tu casa a oscuras, haciendo una rueda, y con una linterna jugar a contar el cuento incompleto, es decir, uno empieza una historia de horror contar algo, y pasar la linterna al que esta a tu lado indicándole que continue la historia, hasta que regrese contigo y dar un grito de terror y carcajadas, suena tal vez tonto, pero es divertido.
Hay mucho por hacer, cuantos pendientes tan simples, sencillos e incluso gratuitos puedes hacer, por lo tanto, puedes apoyar a muchas causas y situaciones, cuando haces este tipo de acciones tu autoestima puede crecer mas y satisfacción propia, te puedes sentir bien con sencillez y contento.
 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario